Gómez Urrutia acusa abuso de poder; busca regresar a México - Aristegui Noticias
Gómez Urrutia acusa abuso de poder; busca regresar a México
Luego de huir del país cuando se giraron órdenes de aprehensión en su contra, hace más de 6 años, Napoleón Gómez Urrutia considera la posibilidad de volver al país confiado en el nuevo gobierno.
(Foto: Procesofoto)

El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia dijo que junto con su equipo de abogados evalúa la posibilidad de regresar a México, según anunció en una teleconferencia desde Vancouver, Canadá, en donde se encuentra exiliado desde 2006.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares dijo que se han vuelto a establecer bases de diálogo con las secretarías de Trabajo y de Gobernación, así como con el PRI y que confía en que la nueva administración tenga como objetivo dejar el futuro y bienestar de la clase trabajadora, por lo que espera la resolución de su conflicto que “no tiene ninguna razón de ser” y que “nunca debió haber existido”.

Gómez Urrutia está acusado en México de un fraude por 55 millones de dólares en agravio de los afiliados al sindicato minero, por lo que enfrenta varias órdenes de aprehensión en su contra. Sin embargo, aseguró que no existe similitud entre su caso y el de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien se encuentra detenida por acusaciones de corrupción.

El dirigente sindical dijo a la prensa que espera que el nuevo gobierno cree las condiciones y ofrezca las garantías para asegurar un regreso a la normalidad de las actividades de su sindicato y un pleno respeto a su seguridad e integridad personal.

(Con información de Notimex)

 

#50LibrosAristegui https://aristeguinoticias.com/1804/kiosko/52-de-las-mexicanas-serian-infieles-a-sus-parejas-77-de-los-hombres-tambien-lo-seria/



Temas relacionados:
Corrupción
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]