Detienen a administradora de Zona Divas por trata de personas en CDMX
Evelyn Fabiola "N" fue vinculada a proceso, sin embargo, seguirá su juicio en libertad durante las investigaciones.
(Foto: AIC)

Este miércoles, Evelyn Fabiola “N” fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas por la Procuraduría General de la República (PGR) junto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

La presunta administradora del portal de escorts Zona Divas fue vinculada a proceso, sin embargo, seguirá su juicio en libertad durante las investigaciones.

Este miércoles la mujer de 34 años fue detenida por agentes de la Interpol México tras el aviso del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unido, quienes indicaron al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que Evelyn Fabiola “N” tenía programada una cita para realizar un trámite relacionado con su visado.

El 13 de abril, la PGR a través de la AIC emitió una orden de aprehensión en contra Evelyn Fabiola “N”.

El 26 de marzo de 2017, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de PGJ solicitó la colaboración de la AIC, para la búsqueda y localización de Evelyn Fabiola “N”, de nacionalidad mexicana y quien cuenta con una orden de aprehensión librada por la Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con un comunicado de AIC, la imputada, probablemente captaba con engaños a mujeres de nacionalidad venezolana ofreciéndoles un empleo en México; una vez en territorio nacional, las obligaba a brindar servicios sexuales con la finalidad de cubrir los gastos de transportación a nuestro país de las víctimas.}

De acuerdo con Proceso, el juez señaló un plazo máximo de cuatro meses para concluir las investigaciones e impuso a Evelyn Fabiola acudir a firmar quincenalmente, como medida cautelar.

La PGJ-CDMX apelará el fallo del juez de control para que en lugar de llevar el proceso judicial en libertad, la mujer ingrese a prisión preventiva.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]