AMLO nunca dijo que no utilizaría avión privado: Sánchez Cordero; mintió y es "doble cara": equipos de Anaya y Meade - Aristegui Noticias
AMLO nunca dijo que no utilizaría avión privado: Sánchez Cordero; mintió y es “doble cara”: equipos de Anaya y Meade
"Es indiscutible que hay aquí una mentira": Alfredo Figueroa. Es "totalmente hipócrita", dice Benítez Tiburcio. "Iba a tardar un día completo para llegar a esa población" (Guaymas): Olga Sánchez.

El uso de una avioneta Cessna, en la campaña de Andrés Manuel López Obrador por Mexicali-Nogales y Guaymas provocó los reclamos por parte de los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya en el #DebateEnAristegui.

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO para la Secretaría de Gobernación, aseveró que “él nunca dijo que no utilizaría un avión privado” y en este caso optó por la aeronave pues “iba a hacer un día completo trasladándose en carretera”, por lo que “le sugirieron que se contratara un avión privado, no era taxi aéreo”.

Alfredo Figueroa, representante de la iniciativa ‘Ahora’, que integra el ‘Frente’ de Ricardo Anaya, le reviró y presentó una nota en la que López Obrador reta a Anaya y Meade a recorrer el país sin helicóptero o avión privado. 

Para Sánchez Cordero “no hay engaño”, pues “iba a tardar un día completo para llegar a esa población” (Guaymas); de ese viaje, el candidato incluso publicó un video en su cuenta de Facebook.

Mariana Benítez Tiburcio, vocera del equipo de José Antonio Meade, calificó a AMLO como un candidato doble cara, incongruente y “totalmente hipócrita“.

Sanchez Cordero dijo que no considera que sea “doble cara”, y “mientras más lo conozco aprecio más su proyecto de nación”.

Benítez Tiburcio dijo que según la coordinadora de campaña de Obrador, Tatiana Clouthier, “no era la primera vez que usaba un avión privado”.

“El primero que ataca y reta a no usar aviones privados para hacer campaña, es descubierto”, remarcó. Además, “se están enredando con el tema de la matrícula del avión porque no se puede usar para fines comerciales”.

En el mismo sentido, Figueroa añadió que “es indiscutible que hay aquí una mentira“, aunque “es razonable que hay territorios que requieren ese conjunto de movimientos, el problema es mentir”.

“Cuando esto pasa lo mejor que hay que hacer es reconocer que se ha cometido un error, me equivoqué, no sé si conoce la palabra”, finalizó el tema.

Por su parte, la priista calificó a AMLO como “autoritario” y aprovechó para recordar que la campaña de Meade en Oaxaca fue agredida a pedradas por un grupo de la CNTE.

“Yo vi las piedras, a mí no me pueden decir que eran de nosotros… nos estaba esperando un contingente para agredirnos, provocarnos. No fue trifulca, yo estaba ahí”, subrayó.

Ve el debate completo:



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]