Paso tímido, política de comunicación de AMLO: Dupuy
Así lo consideró la coordinadora del Proyecto de Publicidad Oficial de Fundar; para el periodista Jacinto Rodríguez, el gobierno federal aún tienen el control de la publicidad oficial.

Luego que el presidente Andres Manuel López Obrador presentara los lineamientos de publicidad oficial, Justine Dupuy, coordinadora del Proyecto de Publicidad Oficial de Fundar, afirmó que se trata de un “paso tímido”, ya que el control sigue perteneciendo al gobierno federal.

“Hay algunos cambios, pero son tímidos, porque en efecto el control no se suelta. Sigue siendo desde Gobernación donde se tomarán las decisiones más importantes. Es un paso tímido, donde no vemos la narrativa que hemos escuchado del compromiso del presidente de cambiar la relación con los medios desde un gasto de publicidad oficial más limitado, sí, pero también más regulado”, señaló Dupuy.

Lee más: “Recursos públicos no serán utilizados para premiar o castigar a ningún medio”: AMLO

En ese sentido coincidió el periodista e investigador Jacinto Rodríguez, quien señaló que esperaba que el anuncio de López Obrador lo “sorprendiera”.

“Que por fin el poder estuviera dispuesto a soltar el control de los recursos de publicidad. Hay muchas cosas que ya muestran signos de transparencia de que vamos a ver procesos de recursos, pero el control lo sigue teniendo el Estado”, señaló.

Lee más: Ningún medio concentrará más de 25% del presupuesto de campañas publicitarias: Ramírez | Entérate

Jacinto Rodríguez añadió que por el momento considera que ha sido un fracaso la Cuarta Transformación, “que más bien es una segunda trasformación. Si es un gobierno que en teoría no tendría ningún nexo con el pasado, ¿por qué no se atrevieron a soltar el poder? En lo personal la 4T me falló y dieran ese gran salto, porque los medios no deben estar controlados de ninguna forma”, aseveró.

“Recursos públicos no serán utilizados para premiar o castigar a ningún medio”: AMLO

La nueva Política de Comunicación Social del Gobierno Federal se regirá por tres principios básicos: austeridad, honestidad y combate a la corrupción; por lo tanto, los recursos públicos no serán utilizados para premiar o castigar a ningún medio de comunicación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Que no sea un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto”, indicó.

En su conferencia matutina, durante la que se presentaron los lineamientos de la Política de Comunicación, el mandatario aseguró que la nueva política de comunicación social tiene como objetivo incentivar la comunicación interactiva gobierno-ciudadanía, a la vez que se privilegiará la austeridad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.