La Corte estadounidense da luz verde a Google Books; los escritores pierden amparo
Votó a favor de la empresa tecnológica, en la disputa que desde hace 11 años mantenía con la Asociación de Autores.
(Google).

El juez estadounidense Denny Chin determinó que Google Books permite a los usuarios ver extractos de obras “por tanto ofrece un uso justo”, y por tanto la empresa de tecnología puede seguir adelante con la plataforma, desestimando así la querella interpuesta hace 11 años por el Asociación de Autores, quienes se consideran que Google escanea ilegalmente millones de obras, sin pagar derechos de autor.

Así, el Tribunal Supremo rechazó sin formular mayores comentarios la apelación contra una decisión adoptada en 2013 por un Tribunal Federal, vista como un punto de referencia sobre derechos de autor en la era digital.

A través de un comunicado la Google celebró la decisión y argumentó que su producto es un catálogo de fichas para la era digital y que ofrece una nueva forma de encontrar y adquirir libros, mientras que al mismo tiempo avanzan los intereses de los autores.

En respuesta, el organismo de escritores a través de su presidenta Roxana Robinson lamentó la sentencia: “Acabamos de sufrir una gran pérdida”, expresó a través de un comunicado.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]