Suspende Comisión Atlética de Nevada seis meses a Saúl Álvarez (Video)
La sanción impuesta al púgil tapatío es retroactiva al 17 de febrero por lo que podría volver a pelear el 15 de septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin.
(Foto: Twitter @PabloViruega)

Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, ante lo cual podría estar listo para pelear en septiembre y posiblemente ante el kazajo Gennady Golovkin.

El organismo estadounidense anunció este miércoles durante su audiencia la resolución al caso del excampeón mundial mexicano, luego de dar positivo en mínimas cantidades de clembuterol los días 17 y 20 de febrero, castigo de medio año por ser la primera vez y sin antecedentes.

Así, la mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Álvarez podría volver a la actividad el 18 de agosto, aunque seguramente lo hará para el fin de semana del 15 de septiembre y en Estados Unidos.

Luego de conocerse el positivo del “Canelo”, la Comisión Atlética de Nevada tomó cartas en el asunto, lo que obligó al pugilista tapatío a cancelar la pelea que tendría el 5 de mayo con Golovkin.

Dicho combate, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, era de los más esperados por la afición, pero Álvarez prefirió hacerse a un lado, mientras que “GGG” anunció este miércoles que peleará ese mismo día con el armenio Vanes Martirosyan en Carson, California.

En espera de un triunfo de Golovkin el 5 de mayo, se prevé que la pelea de desempate con el “Canelo” se realice el sábado 15 de septiembre, en los festejos por la Independencia de México.

La semana anterior el pugilista mexicano fue operado de la rodilla derecha, lo que anunció en sus redes sociales, donde aseguró que en cuatro o cinco semanas estaría listo para volver a los entrenamientos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.