Europa League: Avanzan Arsenal, Valencia, Eintracht Frankfurt y Chelsea a Semifinales | Video
Los Gunners vencieron al Napoli y se verán las caras con los Ches, verdugos del Villarreal; las Águilas eliminaron al Benfica y van con los Blues, que despidió al Slavia Praga.
(Foto: Twitter @Marca)

Ya están los cuatro invitados….

Arsenal, Valencia, Eintracht Frankfurt y Chelsea lograron este jueves su calificación a Semifinales de la Europa League 2019, cuya gran Final será el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Bombardean al Napoli

Arsenal de Inglaterra confirmó su clasificación a la siguiente ronda, tras vencer 1-0, global 3-0, al Napoli de Italia, en el Estadio San Paolo. 

Los Gunners se medirán en Semifinales al Valencia de España en su camino a la capital azerbaiyana.  

En el partido de vuelta, el solitario gol fue obra del delantero francés Alexandre Lacazette con un tiro libre a los 36 minutos; tanto que terminó por sellar su boleto ante una descafeinada versión del equipo napolitano dirigido por Carlo Ancelotti.

Valencia clasifica sin problemas

El Estadio de Mestalla fue testigo de cómo Valencia finiquitó el trámite al vencer 2-0, global 5-1, ante un Villarreal desaparecido durante los 180 minutos de la eliminatoria española.

La escuadra naranjera, bajo el mando de Marcelino García Toral, se puso al frente apenas al minuto 13, cortesía del español Toni Lato. La puntilla fue obra de Dani Parejo, quien convirtió un tiro libre, pero el balón pegó en Ramiro Funes Mori y cambió su trayectoria hacia las redes al 54′.

De esta manera, Valencia continúa con una temporada de ensueño al colarse a la Final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona, y mantenerse en la sexta posición del torneo español, con serias oportunidades de acceder a la próxima edición de la Champions League.

Remontan las Águilas alemanas

Eintracht Frankfurt se convirtió en el único cuadro alemán con vida en una competición europea esta temporada, después vencer 2-0 al Benfica en el Commerzbank-Arena, igualar el global 4-4, pero avanzar gracias al criterio del gol como visitante. 

Con la ventaja en el marcador 4-2, la escuadra lisboeta pagó la visita y trató de evitar una sorpresa, pero los germanos buscaron por todas las formas hacer daño en el marco rival y Filip Kostic fue el encargado de darle esperanzas a los locales al 36′.

La noche se vino encima del Benfica al minuto 67, gracias al tanto de  Sebastian Rode, quien encontró un balón fuera del área visitante y sin pensarlo, remató y lo puso en las redes para empatar el marcador global y acariciar la clasificación.

Con este resultado, Eintracht Frankfurt se medirá al Chelsea en las Semifinales del torneo continental.

Cumple Chelsea con el pronóstico

Chelsea cumplió con los pronósticos y fue superior al Slavia Praga, luego de vencer en el Stamford Bridge con un exótico 4-3, por lo que accedió a las semifinales con un marcador global de 5-3.

Los héroes del cuadro londinense fueron Olivier Giroud y Pedro Rodríguez, quienes participaron directamente en los cuatro tantos; el español abrió el marcador al minuto cinco, tras gran asistencia del francés.

s después, los Blues ampliaron su ventaja con autogol de Simon Deli; el 3-0 fue cortesía de Giroud, quien anotó su décimo gol en 11 partidos de la actual Europa League.

Slavia Praga descontó al 26 con la anotación de Tomas Soucek; sin embargo, tan solo un minuto después Pedro Rodríguez firmó su doblete al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo de Giroud.

Cuando parecía que el partido sería un trámite,  la escuadra checa reaccionó con un doblete de Petr Sevcik al 51′ y 54′, para aumentar el nerviosismo en territorio inglés.

Los últimos 30 minutos fueron controlados por la defensa inglesa que impidió una nueva campanada del cuadro checo, verdugo del Sevilla. 

Con este resultado, los pupilos del italiano Maurizio Sarri se verán las caras con el Eintracht Frankfurt.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.