Donará COI 500 mil euros para la reconstrucción de Notre Dame | Video
Thomas Bach señaló que el objetivo es restaurar la emblemática catedral gótica en la capital francesa antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Foto: Reuters)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una donación de 500 mil euros para la reconstrucción de la catedral gótica de Notre Dame en París, tras los daños que sufrió en su techo y estructura por un voraz incendio el lunes 15 de abril.

Así lo anunció su presidente Thomas Bach mediante un comunicado en el que mencionó que el objetivo es coadyuvar en su restauración antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Todo el movimiento olímpico, y particularmente el COI, están sensibilizados por la unión que los franceses han realizado instantáneamente para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame y los Juegos Olímpicos de París 2024″, escribió Bach al presidente del Comité Organizativo de París, Tony Estanguet.

La empresa de tecnología Apple y el esposo de Salma Hayek, François Pinault, son algunas de las empresas y personalidades que se han unido para reconstruir la icónica iglesia parisina.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
COI
Deportes
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.