Tres personas detenidas por tiroteo en Utrecht, Holanda
El móvil del ataque aún no ha sido esclarecido, pero no se descarta terrorismo; este martes. las oficinas gubernamentales izarán sus banderas a media asta.
(Foto: Twitter).

La policía de Utrecht, Holanda, detuvo este lunes a tres personas sospechosas de haber participado en el tiroteo contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, tres de gravedad.

El primer detenido se llama Gökmen Tanis, tiene 37 años de edad y es oriundo de Turquía. La Policía de Utrecht informó que el sujeto fue detenido en el casco antiguo de la ciudad. Previamente se difundieron datos y una fotografía del rostro del hombre.

Sin dar mayores detalles, la policía local informó vía Twitter que un tercer sospechoso fue detenido y la investigación sobre su probable participación en el tiroteo continúa. Hasta ahora el móvil del crimen no ha sido confirmado. La Fiscalía holdandesa aseguró: “tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos“, de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

Tras el ataque, las autoridades elevaron el nivel de alerta antiterrorista al nivel cinco, el más alto, ordenaron el cierre de todos los colegios y fueron evacuadas todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras fueron reforzadas por la policía militar. Durante las primeras horas del martes 19, tiempo de Utrecht, Holanda, el nivel de amenaza bajó a cuatro.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, afirmó en un pronunciamiento que este martes 19, las banderas de los edificios gubernamentales serán izadas a media asta. “Por ahora estamos abrumados por un sentimiento de horror e incredulidad por los terribles eventos de hoy. A personas inocentes haciendo sus actividades les arrebataron sus vidas de esta forma. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas, a las familias de quienes han perdido un amado miembro”, expresó.



Temas relacionados:
Armas
Europa
Terrorismo
Turquía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.