Al menos 3 muertos y varios heridos tras tiroteo “potencialmente terrorista” en tranvía de Holanda
La policía holandesa dijo que el autor del ataque se ha dado a la fuga e informó que la persona que busca es Gökman Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, según la información difundida en su cuenta de Twitter.
Foto: Reuters

Al menos 3 personas murieron y nueve resultaron heridas esta mañana tras un tiroteo registrado en un tranvía en Utrecht, Holanda, confirmaron las autoridades locales.

La policía holandesa considera “un acto potencialmente terrorista” luego de que un hombre abrió fuego en un tranvía en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET) este lunes.

“El nivel de alerta se elevó a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 18 horas. El sospechoso se dio a la fuga. No podemos descartar motivos terroristas”, escribió el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso pero la persona que busca la policía holandesa es Gökman Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, según la información difundida en su cuenta de Twitter.

La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia están en la escena.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los transeúntes, pero después se ha dado a la fuga.

(Con información de NTX y CNN)



Temas relacionados:
Europa
Mundo
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.