Trump se impone: G20 deja fuera antiproteccionismo y calentamiento global
Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de EU, rechazó múltiples intentos para enfatizar la importancia del libre comercio y los acuerdos comerciales establecidos.
Podrían ser sólo 10 los mlitares y guardaespaldas involucrados en el escándalo que protagonizaron agentes estadounidense tras descubrirse que habían contratado sexoservidoras e ingerido alcohol mientras esperaban la llegada del presidente Barack Obama a la VI Cumbre de las Américs, en Cartagena, Colombia, aseguró un portavoz militar.

El compromiso global emitido por los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) dejó fuera los acuerdos para oponerse al proteccionismo comercial y combatir el cambio climático, debido a la presión del gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con The Washington Post, Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de EU, rechazó múltiples intentos de incluir una sección en el compromiso que enfatizara la importancia del libre comercio y en la cual se indicara que deben seguirse los acuerdos comerciales establecidos.

“Entiendo cuál es el deseo del presidente y sus políticas y negocié desde ahí y no podríamos estar más felices con el resultado“, declaró Mnuchin en conferencia de prensa tras la reunión realizada en Baden-Baden, Alemania.

A diferencia del año pasado, cuando se pidió a los gobiernos G20 resistir al proteccionismo, el comunicado de este sábado aseguró que los ministros “reconocen la importancia y beneficios de los mercados de capital abierto y de mejorar los sistemas que detienen los flujos internacionales de capital”, por lo que continuarán su trabajo junto al Fondo Monetario Internacional sobre este tema.

En el listado de acuerdos, que no tiene un carácter vinculante, tampoco se hizo mención del calentamiento global.

Al respecto, Michele Sapin, ministro de Economía y Finanzas de Francia, lamentó que en las discusiones no hayan tratado “de manera satisfactoria” las dos prioridades “absolutamente esenciales en nuestro mundo actual”.

“Teniendo en cuenta la evolución reciente de la posición tradicional de Estados Unidos y el rechazo de numerosos países, los ministros de Finanzas G20 hemos convenido continuar trabajando de manera constructiva bajo la prespectiva de la cumbre de Hamburgo para reforzar los beneficios del comercio internacional”, señaló el funcionario francés en un comunicado.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]