PRD denuncia “violencia política, de género y difamación” contra Barrales
El presidente del PRD- CDMX, Raúl Flores dijo que la información presentada por un medio contiene ‘fotografías distorsionadas’ de los candidatos del Frente, las cuales sugieren agresividad.
Foto: Twitter/ @raulflorescoy

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, presentó la primera denuncia por violencia política, violencia de género y difamación, delitos de los cuales considera fue víctima su candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

El sábado pasado, Flores se presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, fue denostada y su integridad moral fue puesta en duda a través de una publicación realizada en un diario de circulación nacional del pasado 10 de marzo de 2018.

En dicha publicación, cuyo responsable es Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia también al candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex en la CDMX, Jesús Padilla.

“La información presentada por el medio contiene ‘fotografías distorsionadas’ de los candidatos del Frente, las cuales sugieren agresividad, según Flores; Además, en el texto se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio al utilizar palabras de tinte machista”, denunció el perredista.

También indicó que se suma el uso de los colores del Frente, lo cual según él constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.

De acuerdo con un comunicado, por la relevancia del asunto se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, ya que los hechos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.
El próximo martes, Raúl Flores acudirá ante la PGJCDMX a ratificar la denuncia, también se llamará a declarar al C. Víctor Manuel Juárez González por transgredir la normatividad electoral al calumniar a actores políticos mediante propaganda. Una vez integrada la carpeta de investigación, ésta será remitida al órgano federal competente. Agregó que la próxima semana esta denuncia se presentará ante el Instituto Nacional Electoral.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PRD
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.