Peña “no quiere que yo sea Presidente, lo tengo clarísimo”: Anaya con Jorge Ramos
"Sí tengo bastante dinero adicional a lo que gano en la política. Mi dinero es bien habido", aseguró.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos que el presidente Enrique Peña Nieto está detrás de una campaña en su contra, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Sí tengo bastante dinero adicional a lo que gano en la política. Mi dinero es bien habido. Tengo una familia de mucho trabajo, lo mismo que mi esposa. Este es un montaje”, sostuvo en la entrevista transmitida por la cadena Univision, sobre el presunto caso de lavado de dinero.

Anaya Cortés alegó que Enrique Peña Nieto no quiere que él sea presidente porque ha declarado que lo investigará por delitos de corrupción.

“López Obrador ya ofreció amnistía, lo dijo con toda claridad en Acapulco y tú le preguntaste que si perseguiría al Presidente y dijo que no”, argumentó, “en cambio, yo he dicho lo contrario. No he dicho que habrá venganza, sino que haya justicia y él no quiere que yo sea Presidente de México, lo tengo clarísimo“.

El candidato del PAN, PRD y MC afirmó que en México es impensable que en un gobierno del PRI, la PGR hostigue o persiga a un candidato opositor si no es con la autorización del presidente de la República.

“Claro que lo responsabilizo a él directamente de esta campaña de mentiras, de calumnias y de hostigamiento en mi contra”, añadió.

“(La PGR) ni siquiera me está investigando. Ha emitido boletines de prensa, que quedan como notas periodísticas. Yo fui personalmente a la PGR a entregar un escrito al Procurador, a exigir que me dijeran de lo que supuestamente me están investigando, para poderme defender. ¿Tu crees que me contestaron?, no”, aseveró.

Cuando el periodista le cuestionó sobre las veces que se le vio junto al Presidente de la República, empujando reformas estructurales como la educativa o energética, respondió que como presidente de la Cámara baja trabajó en temas en los que creía debía impulsar.

En su cuenta de Twitter, Jorge Ramos acusó que su entrevista fue bajada de la red, pero dijo que, aunque sus entrevistas fueran censuradas, se volverían a subir.

Candidato de MC

Este domingo 18 Ricardo Anaya tomó protesta como candidato de Movimiento Ciudadano, a 15 días de que inicie el periodo de campañas.

Ahí, repitió que su adversario de Morena ofreció una “amnistía anticipada” a quienes hayan cometido actos de corrupción durante este gobierno.

“A mí me parece que eso es un error, pero además es una tremenda injusticia, porque es válido que uno perdone a quien se llevó nuestro patrimonio personal, pero nadie tiene derecho a decidir a quién se le aplica o se le deja de aplicar la ley”, agregó.

También, el candidato panista se reunió este domingo con el equipo de la iniciativa Voto Informado, que impulsa la Universidad Nacional Autónoma de México,






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]