Otra vez bloqueos, otra vez en Reynosa
"Situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad", informó el gobierno local.
Foto: Twitter

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GTC) informó que integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores de Reynosa, con la finalidad de eludir un operativo de fuerzas federales.

La dependencia dio a conocer que el operativo se activó en la ciudad fronteriza poco después de las 10:00 horas, cuando elementos federales fueron atacados por civiles que se desplazaban en varios vehículos, lo que suscitó una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.

Mencionó que los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales, sin que se reportaran personas abatidas, heridas o detenidas, durante la persecución.

El GTC reportó que los bloqueos fueron desactivados aproximadamente a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales.

Enfatizó que durante estos hechos, solo se reportó el incendio de un vehículo y quema de llantas.

En tanto, el jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de Reynosa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron agredidos por delincuentes armados. Al repeler el ataque, abatieron a uno de ellos.

La agresión se registró cuando el personal de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres en el cruce de las calles Pino Australiano y Pino de Misiones, en el Fraccionamiento Los Pinos de Loma Real de ese municipio fronterizo.

En ese punto fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado color gris, quienes al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a atacarlos con armas de fuego.

Además de los recientes hechos violentos, el fin de semana pasado también se reportaron enfrentamientos y bloqueos.



Temas relacionados:
Sociedad
Tamaulipas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]