Ordenan aprehender a Humberto Suárez, ex tesorero de Michoacán
Está acusado de peculado y abuso de autoridad durante el mandato del ex gobernador perredista Leonel Godoy (2008-2012). El comisionado Alfredo Castillo dijo que "se puede considerar en este momento prófugo de la justicia".
Foto: Quadratín

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó hoy que se giró una orden de aprehensión contra el ex secretario de Finanzas de Michoacán, Humberto Suárez.

Además, se ordenó la aprehensión contra otros cinco ex colaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

En conferencia de prensa, el funcionario expuso que durante la madrugada de este martes se llevaron a cabo al menos cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con el caso sin que se haya localizado a Suárez López.

Castillo evitó dar detalles sobre los montos del presunto peculado cometido por el ex funcionario, así como de la identidad de los otros cinco ex colaboradores con órdenes de aprehensión, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Descartó que se trate de un hecho político y afirmó que tras la integración de la averiguación previa un juez consideró que existen elementos suficientes para la búsqueda, localización y ejecución de acción penal contra el ex funcionario.

Suárez López fungió como titular de la Secretaría de Finanzas estatal durante toda la administración de Cárdenas Batel y durante los primeros cuatro años de la administración de Godoy Rangel, sumando en total 10 años durante los que se hizo cargo de las finanzas estatales.

A través de diferentes tuits, el funcionario detalló que a Suárez se le puede considerar ya prófugo de la justicia y está acusado de peculado y abuso de autoridad.

 

 

 



Temas relacionados:
Justicia
Michoacán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]