Nuevo presidente de la ABM; sobrerreacción financiera a AMLO; rompecabezas laboral, y más en columnas financieras (18/03/19)
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes de Reforma:

Hombres de Banco

“El relevo formal en la Asociación de Bancos de México (ABM) llega el viernes. El último día de la 82 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca tomará la estafeta que deja  Marcos Martínez, de Santander, para quedar al frente de los banqueros y con el compromiso de elevar la inclusión financiera, Los puestos directivos y vicepresidencias quedan de la siguiente manera la mano derecha de Niño de Rivera será Carlos Rojo, exdirector general de Interacciones y quien después de la fusión con Banorte se convirtiera en Jefe de la Oficina de la Presidencia de la firma”.

Desbalance de El Universal:

¿Sobrerreacción a AMLO?

“Nos cuentan que cada vez más actores del sector financiero caen en cuenta de que en el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador hubo una sobrerreacción a las primeras medidas puestas en marcha Al parecer, cada vez más grupos representados en la Asociación de Bancos de México (ABM) por Marcos Martínez apuestan a que habrá prudencia en el manejo de las variables macroeconómicas y que se disiparán las inquietudes de buena parte de la opinión pública Nos dicen que al interior del sector financiero hay confianza en que aspectos de la estrategia de seguridad, como la Guardia Nacional, pueden dar resultado a mediano plazo, y se da el beneficio de la duda a las consultas públicas. La duda que persiste tiene que ver con el futuro de la reforma energética y si el gobierno podrá cumplir la meta de 1% de superávit fiscal, pero por lo pronto el sector llega esta semana a la Convención Bancaria con la propuasta de apoyar la estrategia de crecimiento del gobierno”.

Activo Empresarial de José Yuste en Excélsior:

Rompecabezas laboral

“NO empatan los intereses del sector laboral entre los empresarios, la Secretaría del Trabajo y las centrales obreras. Los empresarios quieren paz laboral sobre todo después de lo que pasó en Matamoros, donde los sindicatos pedían el 20/32 (20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono). La Secretaría del Trabajo quiere remover las viajes estructuras sindicales con una iniciativa de ley, que tiene entre sus principales objetivos tener sindicatos más representativos. Y las centrales obreras, como la CROC y la CTM, ven con recelo la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática(CSID), encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, que para muchos será el nuevo brazo corporativo, pero ahora de Morena”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.