Krauze: No maquiné ningún complot contra AMLO
El escritor dijo no conocer a Ricardo Sevilla, quien lo señaló por haber instrumentado una estrategia contra AMLO; indicó que ha sido víctima de la 'maquinaria del Estado'.
El historiador y escritor Enrique Krauze rechaza que haya orquestado un complot contra Andrés Manuel López Obrador para que no llegara a la presidencia. (Foto: Cuartoscuro. Gabriela Pérez Montiel)

Luego que se diera a conocer que el escritor Enrique Krauze y algunos empresarios orquestaran una estrategia para que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador no ganara las pasadas elecciones presidenciales, Krauze afirmó que nunca maquinó un complot contra AMLO, e incluso se dijo víctima de la “maquinaria del Estado”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Enrique Krauze señaló que no conoce al literato y traductor Ricardo Sevilla, quien en #AristeguiEnVivo relató que con videos, notas y memes -creados por un grupo de intelectuales convocados por Krauze a través de Fernando García Ramírez y patrocinados por empresarios como Agustín Coppel y Alejandro Ramírez- se buscaba sacar de la contienda presidencial a AMLO.

Krauze detalló que no se puede criminalizar el diálogo, pero “no existe o va existir nada que implique que yo trabajé, colaboré y mucho menos maquiné una campaña en contra del presidente, nada que no sea mi trabajo”.

Posteriormente, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el también historiador Enrique Krauze se dijo respetuoso de López Obrador y de sus políticas.

Sin embargo, aseveró que ha habido una operación “casi de Estado” en la que dijo, intervinieron poderes y medios de comunicación que han dado voz “a una persona que no conozco” (Ricardo Sevilla) y que ha dicho una infinidad de mentiras, atribuyéndome un complot”.

“El presidente prometió respetar el ejercicio de la crítica y finco la esperanza de que la respete todos los días. Pero también su entorno y ahí volvemos al tema del Estado. Su entorno quiere organizar crímenes mediáticos, asesinatos de la persona, de la obra y de la honra, esto en México no lo podemos permitir”, subrayó Krauze.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.