A seis meses del sismo, Segob finaliza “emergencia extraordinaria” en CDMX
"La situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables", informó la Segob.
Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, por la ocurrencia del sismo de magnitud 7.1 con epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan, Morelos, el 19 de septiembre de 2017.

“La situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno capitalino se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”, indicó.

De acuerdo con un comunicado, los productos autorizados por mencionada declaratoria para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, e Iztapalapa, fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”.

Así como kits de limpieza y aseo personal, guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas “B” y agua, insumos a los que también accedieron Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se emitió el pasado 19 de septiembre de 2017, a través del boletín de prensa.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Segob
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]