FONCA convoca a artistas a mesas de trabajo y consulta
Se realizarán en Monterrey, Mérida y Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) convoca a artistas, creadores y profesionales de las artes a participar en las mesas de trabajo que se realizarán los días 22, 26 y 29 de marzo en las ciudades de Monterrey, Mérida y Ciudad de México, respectivamente, con el propósito de dialogar y concretar dinámicas que respondan a las necesidades e inquietudes de dicho sector.

El mensaje precisa que con “la finalidad de establecer un diálogo incluyente y abierto con todos los creadores y agentes culturales del país”, las mesas de trabajo darán inicio en estos dos estados y finalizarán en la Ciudad de México, donde además se darán a conocer las conclusiones recabadas, las cuales servirán para mejorar y eficientar los programas del Fonca.

El registro iniciará los días 19 y 20 de marzo para Monterrey y el 21 y 22 para Mérida, mientras que el 26 y 27 será para la Ciudad de México. Dicho registro se realizará a través de la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, en donde también se podrán conocer las sedes, horarios y detalles de participación.

En cada ciudad habrá cuatro mesas de trabajo; se abordarán temáticas como descentralización e inclusión, comisiones de selección y criterios de evaluación, retribución social, vínculos interinstitucionales con la iniciativa privada, gobiernos estatales y vinculación internacional.

Quienes no puedan asistir tendrán la opción de enviar sus propuestas por medio de la página del Fonca. Sus observaciones serán atendidas en las propias mesas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.