Estímulos del Fonca están garantizados, afirma Alejandra Frausto
Marina Núñez Bespalova, secretaria ejecutiva del Fonca, será la encargada de organizar mesas de trabajo en tres regiones del país.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que están garantizados los estímulos a la creación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), pero se analizan mejoras a distintos procesos como el programa de retribución social.

“Los estímulos a la creación están garantizados en su forma actual, lo que no significa que juntos pensemos en mejorar algunos procesos y derivas, como el sistema de retribución social o la inserción de nuevas categorías, por citar solo algunos ejemplos”, dijo Frausto en un comunicado difundido vía Twitter.

Marina Núñez Bespalova, secretaria ejecutiva del Fonca, será la encargada de organizar mesas de trabajo en tres regiones del país previas a la publicación de las convocatorias para los apoyos.

“En ellas, de manera propositiva y ordenada, podemos repensar juntos alrededor de uno de los mecanismos de apoyo a la creación que tiene el Estado. El Fonca pierde su significado si no está con sus creadores, a quienes mi administración apoyará con la conciencia clara de su importancia en el desarrollo de nuestra identidad, memoria y proyección de futuro”, expresó la secretaria de Cultura.

El pasado 12 de marzo Frausto aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general del Fonca.

La dimisión de Bellatin tuvo lugar después de un desencuentro entre funcionarios del Fonca y escritores y artistas, durante un primer ejercicio de consulta efectuado en la Biblioteca Vasconcelos, al cual no asistió el titular de la dependencia.

Si bien, Edgar Sanjuan representante de Frausto, argumentó entonces que Bellatin no asistió argumentando motivos de salud, posteriormente el funcionario declaró a El Universal, que no era necesaria su presencia.



Temas relacionados:
Arte
Bellas Artes
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.