Si continúan apoyando a Maduro, “lo perderán todo”: Trump a militares venezolanos
El mandatario dijo, en la Universidad Internacional de Florida, que los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela sino en Cuba y Nicaragua.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes desde Florida a los militares venezolanos que si continúan apoyando el presidente Nicolás Maduro “no encontrarán puerto seguro, ni salida fácil, ni escapatoria, lo perderán todo“.

Durante un mensaje ofrecido en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, Trump aseguró que “los días del socialismo están contados, no sólo en Venezuela sino en Nicaragua y Cuba”.

“Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones están disponibles“, reiteró sobre la postura de Estados Unidos en cuanto a la crisis en Venezuela.

Aminta Pérez, madre de Óscar Pérez, el policía venezolano que el 27 de junio de 2017 disparó desde un helicóptero contra el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio del Interior llamando a una rebelión y que el 15 de enero de 2018 fue abatido por fuerzas gubernamentales, acompañó a Trump y dio un mensaje.

Pérez, hablando en español, pidió ayuda humanitaria para Venezuela y exigió justicia, no solo para Óscar sino para otro de sus hijos quien también murió asesinado en Venezuela. “No sé lo que dijo, pero creo que sé lo que dijo”, expresó Trump después de que Aminta finalizó su intervención.

El presidente estadounidense destacó que las fuerzas armadas de Venezuela continúan apoyando a Maduro, aunque en menor medida cada vez, y les ofreció a sus integrantes dos caminos: apoyar a Juan Guaidó, desobedeciendo las órdenes de Maduro y permitir la entrada de la ayuda humanitaria, así como abstenerse de reprimir protestas pacíficas y no atentar contra la vida del propio Guaidó y de otros políticos opositores o seguir respaldando al actual gobierno.

En caso de optar por sumarse a Guaidó, podrían acogerse a la amnistía propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo Trump a los militares y añadió que ni él ni el propio Guaidó tomarían represalias contra ellos.

Sin embargo, les advirtió que en caso de continuar con su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, “no encontrarán puerto seguro, ni salida fácil, ni escapatoria, lo perderán todo”.

Trump también exclamó que Estados Unidos nunca será socialista y confió en que, una vez que caiga Nicolás Maduro en Venezuela, lo mismo ocurrirá en Cuba y en Nicaragua.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.