Exploran gobiernos de México y Bélgica oportunidades adicionales de comercio e inversión productiva
"Este primer acercamiento entre el gobierno de Bélgica y el nuevo gobierno de México permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral", informó la SRE.
Foto: vía SRE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió, la mañana de este lunes, en Palacio Nacional, a la Princesa Astrid de Bélgica quien llegó a México acompañada de una delegación de unos 200 empresarios belgas para participar en foros y reuniones de negocios en la Ciudad de México y Monterrey.

“Este primer acercamiento entre el gobierno de Bélgica y el de México permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral”, informó la secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

La delegación belga se encuentra desde el 15 de febrero pasado en México y estará hasta el próximo 22 de febrero, según detalló la cancillería mexicana. Está encabezada por la princesa Astrid e incluye a ministros federales y regionales, acompañados por 200 empresarios y representantes de instituciones académicas.

Está encabezada por la princesa Astrid e incluye también a ministros federales y regionales, y los acompañan 200 empresarios y representantes de instituciones académicas.

La delegación empresarial es “testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en nuestra economía”, destacó el comunicado y señaló que se busca generar “beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria”.

México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final.

En entrevista para Aristegui Noticias, la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, presidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo que el capítulo de contratación pública concentra una parte importante de las diferencias entre los dos bloques desde el sexenio pasado, sin embargo, espera que este estancamiento se solucione para firmarlo este año y entre en vigor en 2020.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.