España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela
"El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo al expulsarlos. Una prueba más de que es un dictador", tuiteó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Foto: vía Twitter

Los ministros de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, y de Francia Jean-Yves Le Drian, condenaron este lunes la expulsión de un grupo de eurodiputados por parte del gobierno de Venezuela, quienes tenían previsto reunirse con el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

“Hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela, del señor Maduro, gobierno que como saben está puesto en cuestión, de no dejarles entrar“, dijo Borrell a la prensa previo a su participación en el consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

El canciller francés externó su enérgica protesta “por las condiciones en las que han sido expulsados cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela“.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también denunció la expulsión de los eurodiputados y pidió al Consejo de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta.

“El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo al expulsarlos. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo Europeo responda con medidas acordes con este nuevo atropello”, señaló Tajani.

Este domingo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela a un grupo de eurodiputados, quienes pretendían reunirse con el dirigente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Estamos siendo expulsados de Venezuela, nuestros pasaportes han sido confiscados, no nos han informado del motivo de la expulsión”, denunció en un video el legislador español del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien encabezó el grupo.

Le acompañaban la holandesa Esther de Lange, el portugués Paulo Rangel y los españoles José Ignacio Salafranca, Juan Salafranca y Gabriel Mato.

En tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuiteó que se le había notificado días atrás “al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.

Arreaza insistió que el régimen “no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas“.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.