Sergio Mayer pide licencia de la Cámara de Diputados para entrar a 'La Casa de los Famosos'
La producción se caracteriza por tener encerrados a personajes con cierta exposición pública para transmitir en vivo su convivencia y peleas.
- Redacción AN/ SBH

El diputado Sergio Mayer (Morena) solicitó licencia para separarse de manera indefinida de su cargo como diputado federal.
El documento fue presentado el 11 de febrero, pero fue aprobado en la sesión del martes 17 de febrero. En la solicitud de licencia no dio mayores explicaciones sobre su separación del cargo.
Aquí la carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán:
El suscrito, diputado Sergio Mayer Bretón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 6, numeral 1, fracción XVI, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ante usted solicito con el debido respeto licencia al ejercicio de mi cargo como diputado de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión por tiempo indefinido a partir del 17 de febrero del presente año.
Por lo expuesto y fundado, le solicito respetuosamente que se dé el trámite constitucional y legal correspondiente.
Sin otro particular, agradezco la atención a esta solicitud y reciba un cordial saludo.
Atentamente
Diputado Sergio Mayer Bretón (rúbrica)
El mismo día en que se hizo efectiva la licencia, el actor, productor y cantante apareció como invitado sorpresa al programa de realidad “La Casa de los Famosos”, en la cadena Telemundo. La producción se caracteriza por tener encerrados a personajes con cierta exposición pública para transmitir en vivo su convivencia y peleas.
Sergio Mayer fue el último confirmado en entrar al programa.
En las redes sociales del legislador con licencia no se aprecia ninguna justificación o explicación al público para dejar sus tareas como legislador. En su foto de perfil aparece junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sergio Mayer ha causado polémica en diversos episodios por su perfil televisivo y su cercanía con Morena. En julio de 2024 algunos morenistas criticaron que el partido decidiera otorgarle una diputación plurinominal, lo que le permitió tener una curul sin haber sido votado en las urnas.
En ese momento, Rafael Barajas, “El Fisgón”, llamó a no dividir la megabancada morenista con críticas a figuras como Sergio Mayer.
El titular del Instituto de Formación Política de Morena dijo que criticar al actor o exigir su separación era una “estupidez del tamaño de una catedral” porque el legislador se podría ir con la oposición.
El también monero de La Jornada expresó que si se hacen cinco críticas adicionales de este tipo se podría perder la mayoría que ya se perfilaba para Morena y aliados.
El morenista llamó a fortalecer un “frente amplio contra el neoliberalismo” y a dar una “lección de unidad”.
Llamó a callar a las voces que plantean estas críticas:
“… hay que decirles que se callen, que maduren, que crezcan, que sean responsables…”.
