Nuevo llamado de AMLO a feministas: Entiendo el dolor, pero no se puede enfrentar violencia con violencia
El presidente recordó que, cuando él enfrentó al régimen, “nunca rompimos un vidrio”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a las mujeres que se han manifestado por la ola de feminicidios que hay en el país: “la única recomendación respetuosa es que sean manifestaciones pacíficas”.

Durante la conferencia matutina, indicó que si bien él entiende que los asesinatos de mujeres “son cuestiones muy graves”, recordó que cuando él enfrentó al régimen, “nunca rompimos un vidrio”.

“Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. Entiendo el dolor, pero no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, sostuvo.

El mandatario federal afirmó que el gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya están atendiendo el caso de Fátima, la niña de siete años que fue asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: “Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas…”: AMLO | Entérate

“Son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la presentación de un plan puntual para atender este crimen, López Obrador repitió que su gobierno está enfocado en atender las causas.

“Nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafío y retos”, expresó.

Sobre una Fiscalía especializada en la violencia de género, indicó que veía con buenos ojos la propuesta, pero que eso le corresponde a los Congresos estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Tras preguntas sobre feminicidio, Gertz Manero se rehúsa a continuar rueda de prensa | Video

“Todo lo que se haga para conseguir la paz y tranquilidad lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo. Tenemos que ir cambiando y ya inició la transformación y todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó durante mucho tiempo la corrupción”, subrayó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.