¿Morenista con conflicto de interés en CFE?; estancias infantiles; propuesta sobre Guardia Nacional, en columnas políticas (18/02/19)
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el senador Armando Guadiana, cercano a AMLO, ha hecho buena parte de su fortuna vendiéndole carbón a la CFE y bancada de Morena en el Senado advirtió consecuencias por recorte al programa de Estancias Infantiles.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A MUCHOS sorprendió el repentino interés de la Comisión Federal de Electricidad por privilegiar el contaminante carbón como fuente de energía, en lugar de fortalecer la generación de energías limpias. Pero ya salió el peine… o mejor dicho: ¡el sombrero! RESULTA QUE el senador Armando Guadiana es un próspero empresario que, entre otras cosas, ha hecho buena parte de su fortuna vendiéndole carbón a la CFE y ahora anda aprovechando su cargo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a sus negocios. SIEMPRE enfundado en su sombrero texano blanco, el morenista Guadiana preside la Comisión de Energía del Senado, tema en el que sin duda tiene experiencia… pero también demasiados intereses”

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Morena pudo evitar la crisis de estancias infantiles

“Senadores y senadoras de Morena nos cuentan que desde que empezaron los ajustes del Presupuesto de Egresos, advirtieron a los diputados de su partido, particularmente al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, que un recorte al programa de Estancias Infantiles traería consecuencias. Nos aseguran que sugirieron que en caso de insistir con el recorte este debería ser gradual y una vez que se contara con la infraestructura suficiente para arropar a los menores de tres años en adelante, y no de un día para otro. Nos dicen que ahora que estalló el problema, los diputados están como el avestruz, con la cabeza en el hoyo”

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La palabra bizarro tiene dos acepciones. Una que proviene de su origen francés, usada también en inglés, que se refiere a una persona extraña, peculiar o extravagante. Otra en español, donde suele confundirse el término, que es positivo y quiere decir valiente. En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dos sentidos de la palabra se ajustan perfectamente. Tiene un enorme valor para enfrentar todo y a todos, todo el tiempo, para alcanzar el cambio prometido en la campaña. Al mismo tiempo, utiliza sus enormes recursos políticos para forzarlos sin importarle que el país que dirige no está aislado del mundo y que algunas de las decisiones que están tomando podrán afectar a su gobierno, su proyecto y al país de una manera inimaginable”

“Duda razonable” de Carlos Puig en Milenio: 

“El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostendrá un cónclave hoy con su grupo parlamentario para definir si aceptan o no las propuestas de la oposición sobre la Guardia Nacional, que alista una batería de artículos transitorios para amarrar ahí la legislación secundaria, como sucedió con el Pacto por México, que traía ya muchos anclajes para evitar leyes dispersas. Antes de la sesión de comisiones, los legisladores morenistas tendrán que afinar también sus propias propuestas, porque algunas serán objetadas, como por ejemplo la idea de considerar el tema de la equidad de género en la creación del organismo de seguridad”






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.