EPN anuncia inversión de 100 mil mdp en turismo
El presidente Enrique Peña Nieto asegura que se impulsará a este sector para que vuelva a ser una potencia frente a las demás naciones.
(Foto: Cuartoscuro)

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de más de 100 mil millones de pesos para obras e infraestructura con impacto en el ámbito ecoturístico y económico del país.

Al inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013,  Peña  Nieto manifestó  que el turismo es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país,  lo que se traducirá en  prosperidad para los mexicanos y  un país más incluyente.

El presidente enumeró algunos proyectos  el Tren Transpeninsular, que irá de Yucatán a Quintana Roo; la terminal de cruceros de Puerto Vallarta, y el túnel para ferrocarril de Manzanillo.

Además se prevé construir tanto el Aeropuerto de Chetumal como las autopistas de San Cristóbal-Palenque, en Chiapas; de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido; de Zitácuaro a Valle de Bravo, y otra que iría de Guadalajara a Colima y a Manzanillo.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como del director del Fondo Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, el Peña Nieto señaló  que se impulsará a este sector para que vuelva a ser una potencia frente a las demás naciones.

Martí Brito criticó el gobierno de Felipe Calderón  al apuntar que siempre se dijo  que el sector era una prioridad, pero en los hechos nunca sucedió.

El gobernador Roberto Borge demandó que se trabaje en los pendientes  de la legislación  que aún hacen falta y se tome en cuenta el tema de la infraestructura.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]