Empresa de telecomunicaciones paga 8.3 mmdp al SAT para regularizar situación fiscal
El pago se dio luego de que el organismo fiscalizador "invitó" a esta empresa a proporcionar información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019, con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Twitter

Una empresa líder en telecomunicaciones en Latinoamérica y sus subsidiarias pagó 8 mil 290 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que el organismo revisó la situación fiscal de la compañía.

En un comunicado, el SAT explicó que en días recientes “invitó” a esta empresa a proporcionar información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019 con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.

“Como resultado del trabajo del área de grandes contribuyentes, la empresa aceptó realizar pagos al Servicio de Administración Tributaria en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de 8 mil 290 millones de pesos”, detalló.

En ese sentido, exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales con el Estado mexicano, en la forma en que mandatan las leyes tributarias.

Asimismo, el organismo fiscalizador reafirmó su compromiso de trabajar con eficacia los objetivos principales de aumentar la recaudación, reducir la elusión y la evasión fiscal, así como combatir la corrupción, en el marco de los valores institucionales de honestidad, respeto, compromiso y responsabilidad.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SAT
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.