Cae en Culiacán jefe de sicarios de “El Chapito”
Francisco Javier Zazueta alias "El Chimal" está involucrado en una emboscada donde murieron cinco militares en 2016.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Francisco Javier Zazueta alias “El Chimal”, quien es identificado como el jefe de sicarios que protege a Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”, fue detenido las primeras horas de este sábado por elementos del Ejército Mexicano.

Fuentes federales confirmaron que el líder del grupo “Los Chimales” ya se encuentra en la Ciudad de México para que la PGR lo presente.

Para la detención de “El Chimal” se realizó un operativo en Culiacán, donde participaron militares y personal de la PGR. Decenas de vehículos oficiales cerraron las calles del fraccionamiento La Conquista, para su captura.

Zazueta está implicado en la emboscada de un convoy militar ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, donde murieron cinco militares.

Comunicado:

CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE CATEO EN CULIACÁN, SINALOA

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal Ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad, División Antidrogas de la Policía Federal, cumplimentó una orden de Cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.

En dicha diligencia, se logró el aseguramiento de Francisco Javier “N”, probable operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza en la ciudad de Culiacán, así como responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.

De igual forma, de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la SEDENA, ocurrida el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida 5 militares y 10 más resultaron heridos. Además, se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, 2 millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]