‘El entenado’, una novela de Juan José Saer #PrimerosCapítulos
Editorial Elefanta trae a los lectores una pieza clásica del escritor argentino.
(Elefanta).

El grumete de una expedición española al Río de la Plata, a principios del siglo XVI, es capturado y adoptado por los indios colastines. Conoce así unas tradiciones y rituales que lo enfrentan a nuevas percepciones de la realidad. ¿A qué se debe la costumbre de la tribu, por lo demás pacífica, de celebrar anualmente una orgía de sexo y canibalismo? ¿Por qué el grumete no corre la misma suerte que sus compañeros? En el mejor tono de las tradicionales Crónicas de Indias, a través de El entenado (Elefanta), Juan José Saer (1937-2005) nos coloca frente a cuestiones como lo real, la memoria y el lenguaje, dentro de una historia que se lee como un libro de aventuras.

Juan Villoro ha definido a El entenado, “como un libro fundacional, no en un sentido programático -situaciones que serán desarrolladas a partir de él-, sino de conocimiento: los principios que permiten un tipo de escritura”.

Con autorización de editorial Elefanta ofrecemos un fragmento de la novela a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.