Detectan “presencia diabólica” en la estación del Metro Pino Suárez (Video)
El club escarlata montó la exposición museográfica "Mis Diablos, Mi Ciudad" en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abierta hasta el 25 de marzo.
(Foto: Twitter @SoyReferee)

En el Metro de la Ciudad de México huele a azufre… 

Los Diablos Rojos del México festejan 79 años de existencia y como parte de los eventos para conmemorar su fundación está la exposición museográfica “Mis Diablos, Mi Ciudad” en la estación Pino Suárez de la Línea 2, abierta del 18 de febrero al 2 de marzo.  

Entre los pasillos de transbordo, miles de personas ven de reojo la exposición del club escarlata y sólo los amantes del beisbol se paran con detenimiento a apreciar su contenido.

“Mi padre le gusta el beisbol y le va a Diablos”, respondió un joven que con celular en mano tomó varias fotografías de la exposición para enseñárselas a su progenitor, seguidor de los Pingos que en su historia suman 16 campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol. 

La exposición tiene el objetivo de acercar más al equipo escarlata con sus fans y ciudadanía en general, con motivo de la inauguración de su nueva casa, el Estadio “Alfredo Harp Helú”, el 23 de marzo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. 

Personas de todas las edades se paran delante de las vitrinas donde se exhiben 104 elementos como algunas de las camisolas que en diferentes etapas vistieron a la novena capitalina y las que más gustan son la roja y la blanca, y también están la de algún jugador que fue a las Grandes Ligas, como la del inolvidable Paquín Estrada, con los Mets de Nueva York.

Asimismo, están los posters que se hicieron para celebrar cada uno de los 16 campeonatos, destacando el del 2002, donde aparece Alfredo Harp Helú con el trofeo en mano.

El recorrido continúa ante una vitrina que exhibe varias pelotas autografiadas por alguno de los más célebres peloteros, así como los trofeos más emblemáticos que ha ganado la novena.

También se pueden admirar algunas fotografías de acciones que plasma el carácter y decisión de algunos jugadores, factores que caracterizan al equipo en su historia para conquistar la grandeza.

La exposición incluye dos vitrinas dedicadas al material gráfico de lo que es la nueva casa escarlata, que muestra cómo era el terreno y el proceso del avance de la obra hasta casi su conclusión y una imagen que exhibe a Alfredo Harp Helú con un rostro de satisfacción, tras completar un proyecto que hace justicia a uno de los equipos más representativo de este deporte a nivel nacional e internacional.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CDMX
Deportes
Tarifa Metro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.