Del Toro gana el BAFTA como Mejor Director; “Tres anuncios por un crimen”, mejor película
La película "The shape of water" también ganó en las categorías de Música Original y Diseño de Producción.
Foto: Captura de pantalla/ @BAFTA

 El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta “The Shape of Water”, en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Del Toro señaló que para él, los escritores y actores británicos le proporcionaron inspiración para crear el filme.

El filme “La forma del agua” también ganó en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que consiguió.

A Guillermo Del Toro le llueven felicitaciones por premio BAFTA

Artistas, autoridades e instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), felicitaron esta tarde al cineasta Guillermo del Toro por ganar el premio BAFTA como Mejor Director con la película “La forma del agua”.

“Felicitamos al cineasta mexicano Guillermo del Toro (@RealGDT) por ganar el premio @BAFTA en la categoría de Mejor Director por su película @shapeofwater”, externó la AMACC en un mensaje emitido a través de su cuenta @AcademiaCineMX en Twitter.

A estas felicitaciones se sumaron el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Sergio Zurita y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del país, entre otras personalidades que a través de redes sociales expresaron su alegría y enhorabuenas.

Los otros ganadores de los premios BAFTA

“Tres anuncios por un crimen”, fue la cinta que ganó en la categoría Mejor Película; fue la gran triunfadora de la noche con un total de cinco galardones (Mejor película, Mejor Película británica, actriz principal, guión original y actor de reparto).

El premio de Mejor Actriz fue para Frances McDormand, también de la cinta “Three billboards outside bbing” (Tres anuncios por un crimen). 

Mientras que el premio para Mejor Actor fue para Gary Oldman.

El BAFTA para Fotografía fue para “Blade Runner 2049” (Roger Deakins), mientras que Edición fue para “Baby Driver” (Jonathan Amos, Paul Machliss).

El premio en la categoría de Diseño de Vestuario fue para la cinta “El hilo invisible” (Phantom Thread).

Mientras que “Dunkerque” se llevó el galardón en la categoría de Sonido.

“Coco” ganó en la categoría de Mejor Cinta Animada. El director de la película, Lee Unkrich, agradeció a la Academia Británica y  a los mexicanos: “Gracias a todos por creer en esta historia única, y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”. 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]