“Acto de sensatez”, renuncia de Benedicto XVI: Alberto Athié a CNN
El exsacerdote Alberto Athié expresó que termina el pontificado de Ratzinger, no su responsabilidad ante la historia, la sociedad y la iglesia.
Ex sacerdote, Alberto Athié. (Foto: Cuartoscuro)

El ex sacerdote Alberto Athié calificó como un “acto de sensatez” la renuncia de Joseph Ratzinger “reconocer los límites y retirarse en tiempo”, al considerar que el papado es un ministerio de gobierno, no de martirio ni de santidad.

“Si se puede gobernar y ser santo, qué bueno. Como decía santa teresa de Jesús: si es santo que rece por nosotros, si es sabio que nos gobierne”, apuntó

Lo que necesitamos son Papas sabios, que sepan gobernar, que sepan gobernar, con base en el evangelio, reiteró el ex sacerdote.

Recordó que  el Papa Juan Pablo II terminó “sin poder hablar, sin poder levantar la cabeza, sin poder moverse, esta imagen no tiene sentido”

Pero aclaró que los límites de Benedicto XVI “no son solo físicos, no son solo cansancio o enfermedad”, dijo que su límite “es el agotamiento de su pontificado, se acabó su capacidad de gobernar, porque no tuvo más que decir, porque no hizo  lo que tenía que haber hecho”.

Sobre el tema del encubrimiento institucional de sacerdotes pederastas, Athié  consideró que  cuando a Benedicto  le tocó ser la autoridad máxima de la Iglesia, momento en el que “podría haber hecho un final de esa página de la historia, asumiendo su propia  responsabilidad reconocer que él fue actor y protagonista del encubrimiento institucional que protegió pederastas sacerdotes, obispos, cardenales y proceder en consecuencia”.

Resumió que la actitud de Benedicto debió ser de reconocimiento para “trasformar las normas, las conductas y los procedimientos”.

Consideró que “termina el pontificado de Ratzinger, no su responsabilidad ante la historia, ante la sociedad del mundo y ante la iglesia”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]