"No dirigí insultos racistas a Vinícius, malinterpretó lo que cree haber escuchado": Prestianni | Video
El jugador argentino del Benfica se defendió en redes sociales, tras haber sido acusado por los jugadores del Real Madrid de llamar "mono", hasta en cinco ocasiones, al internacional brasileño Vinicius Junior, presunto incidente racista que interrumpió alrededor de 10 minutos el partido en el Estadio Da Luz.
- Redacción AN / EC

Gianluca Prestianni, extremo argentino del SL Benfica, aseguró en sus redes sociales que “jamás” fue “racista con nadie”, por lo que “en ningún momento” profirió “insultos racistas a Vinícius Júnior”, del que dijo que “malinterpretó lo que cree haber escuchado”.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado”, escribió el futbolista argentino en su perfil de Instagram.
Justo después de anotar el gol que dio la victoria al conjunto blanco en la ida de los ‘Play-off’ de acceso a Octavos de Final de la Champions League, Vinícius recibió una tarjeta amarilla por supuestamente encararse con la grada del Estadio Da Luz. Poco después, trasladó al colegiado que Prestianni le había llamado “mono” y el encuentro se detuvo durante diez minutos.
Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a vinicius junior por que no reaccionó ninguno ? Acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad. https://t.co/tx4c9Cu6Xj
— gianluca (@gianlucaa_11) February 18, 2026
Tras esto, el argentino denunció “amenazas” por parte de los jugadores del Real Madrid.
Y todos apuntándome con el dedo por qué me tapo con la remera cuando saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar. No quieran inventar más. https://t.co/tx4c9Cu6Xj
— gianluca (@gianlucaa_11) February 18, 2026
“Jamás fui racista con nadie”, reiteró Prestianni en redes sociales, donde también le defendió su club, el SL Benfica, argumentando que “como demuestran las imágenes, dada la distancia”, los jugadores del conjunto merengue “no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”, en un texto compartido junto a un video.
(Europa Press)





