Segunda cumbre Kim-Trump, a finales de febrero: Casa Blanca
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump se reunió durante 90 minutos con el responsable del área de Inteligencia norcoreana para discutir la desnuclearización.

Tras una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los más cercanos asesores del líder norcoreano Kim Jong-un este viernes en Washington, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios se reunirán a finales de febrero para una segunda cumbre, sin precisar el lugar del encuentro.

“El presidente espera con interés una segunda cumbre con el presidente Kim, que tendrá lugar a finales de febrero. La ubicación se anunciará en una fecha más adelante”, tuiteó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump se reunió durante 90 minutos con Kim Yong Chol, responsable de la Inteligencia norcoreana, para discutir la desnuclearización y una segunda cumbre entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.

Según la cadena CNN, que cita a una fuente familiarizada con el proceso de negociación, Yong Chol ha traído consigo una carta del líder norcoreano Kim Jong-un.

Antes de reunirse con Trump, el responsable de la inteligencia norcoreana tuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con el enviado especial de EU para Corea del Norte, Steve Biegun.

En junio pasado Trump y Kim se reunieron en una cumbre en Singapur donde se acordó que Pyongyang avanzaría en su desnuclearización, proceso trabado pues Washington no ha flexibilizado las sanciones que le impuso por sus programas de bombas y misiles intercontinentales.

Kim Yong-chol, también vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, viajó desde Beijing a Washington sin escalas para esta reunión y aterrizó la noche de este jueves en el aeropuerto internacional Dulles de la capital estadounidense, donde fue recibido por Biegun, confirmó la agencia Yonhap.

(Con información de NTX y CNN)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.