“Sin pruebas no podemos juzgar”: AMLO sobre supuesto soborno de ‘El Chapo’ a EPN
“Nosotros no tenemos información adicional, sí estamos atentos, no podemos juzgar si no tenemos pruebas, eso es lo que puedo comentar…”, dijo esta mañana el presidente López Obrador al referirse al supuesto soborno que habría recibido Peña Nieto de Joaquín Guzmán Loera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener más elementos sobre los presuntos sobornos que habría entregado Joaquín Guzmán Loera a Enrique Peña Nieto, como declaró el pasado miércoles el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes durante una de las sesiones del juicio en contra de Guzmán Loera en Nueva York.

“Nosotros no tenemos información adicional, sí estamos atentos, no podemos juzgar si no tenemos pruebas, eso es lo que puedo comentar…”, aseguró este viernes el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Sobre la Guardia Nacional, López Obrador dijo que el dictamen con reformas constitucionales no les “ayuda del todo” a enfrentar el problema de inseguridad que enfrenta el país,  y se dijo en espera de que el asunto se trate de la manera más rápida posible en el Congreso, aunque dijo que los legisladores lo abordarán con independencia porque “ya pasaron los tiempos en que el Presidente daba línea a otros poderes”, comentó.

El ejecutivo se negó a hablar de un “plan B” o a especificar si esperará al siguiente periodo ordinario de sesiones para proponer los cambios que plantea.

Convocatoria

Sobre el tema de la gasolina y el abasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para contratar a 2 mil operadores de pipas para el plan de distribución de gasolina.

Reiteró que el plan quedará en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque la convocatoria para emplear a choferes fue anunciado por María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo.

El programa estará vinculado al Plan DN-III para la atención de emergencias y se organizarán convoyes de seguridad con fuerzas federales para el traslado de combustible.

López Obrador informó que planean dar un salario de 14 mil 500 pesos a los operadores elegidos, quienes tendrán que acreditar “contar con buena reputación”, licencia de manejo federal y aprobar el examen de conducción, entre otros requisitos.

Combustible

Por su parte Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de transporte de Pemex logística, informó que el ducto que surte de gasolina a la Ciudad de México lleva 84 horas sin ninguna afectación.

Con la operación continua han podido trasladar 46 millones de litros de combustible a la capital.

El funcionario federal informó que se detectó un centro de distribución ilegal de combustible para transporte de carga en el municipio de Tultitlán, Estado de México, que estaba justo por donde pasa un ducto de Pemex.

Se confirmó que han detectado tomas ilegales en la Ciudad de México. Tan solo esta semana encontraron una ordeña a dos kilómetros de las instalaciones de Azcapotzalco.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.