“Nos dejaron un tiradero, un cochinero”: AMLO al hablar de la lucha contra la corrupción
Presentó López Obrador, en Zacatecas, el Programa de Apoyo a Productores del Campo; incluye precios de garantía a granos básicos.
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes, en Zacatecas, que “nos dejaron un tiradero, un cochinero”, en obvia referencia al estado en que el anterior gobierno dejó la administración pública.

Al presentar el programa Apoyo a Productores del Campo. Precios de Garantía para Granos Básicos, López Obrador expresó:

Vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, la fórmula es sencilla: acabar con la corrupción y con la impunidad. Y todo lo que ahorremos por no permitir la corrupción, todo lo que ahorremos (será) para el bienestar del pueblo, esa es la fórmula.

El problema de México no es la falta de presupuesto, es la corrupción. Y ya se tiene identificado ese mal, ese cáncer, y lo vamos a arrancar de raíz.

Vengo a Zacatecas a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, no es fácil porque nos dejaron un tiradero, un cochinero. Pero vamos a limpiar al país, vamos a purificar la vida pública de México.

López Obrador sostuvo que se mantendrá la política de autosuficiencia para que se produzca en México lo que se consume y no depender del extranjero.

En ese marco, anunció que, además de la venta del avión presidencial y de la flota de helicópteros que usaban funcionarios públicos, se pondrán en exhibición y venta diversas camionetas blindadas.

Llamó a la gente a impedir la corrupción a través de una contraloría social para no echar a perder los programas sociales, pues es lo que quieren “los adversarios neoliberales”. Sostuvo que no se regresará a lo de antes, pues “la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la verdad es cristiana y la mentira es el demonio”.

Sobre los precios de garantía, el Presidente de la República sostuvo:

Aquí comenzamos, en Zacatecas, lo de los precios de garantía. Fue un compromiso que hicimos y lo estamos cumpliendo. Ya, como se dijo, hay precio de garantía para el frijol, 14 mil 500 pesos la tonelada; y lo vamos a mantener todo el tiempo y va a ir aumentando el precio de garantía para que ya no compremos frijol en el extranjero, porque se produce mucho frijol en Zacatecas, en Nayarit, en Durango, en Chihuahua, en Sinaloa, pero no alcanzamos a ser autosuficientes, todavía estamos comprando un 10 por ciento de lo que consumimos.

En el maíz lo mismo, estamos comprando maíz en el extranjero. Fíjense la desgracia, la paradoja, la contradicción, es originario de México el maíz, esta planta bendita que le da de comer desde hace siglos al pueblo de México, y ahora por culpa de estos tecnócratas irresponsables, corruptos, México es el país del mundo que más compra maíz en el extranjero. Fíjense hasta dónde hemos llegado. Por eso va a haber precio de garantía para el frijol, para el maíz.

En el arroz estamos peor, como aquí lo mencionó Ignacio Ovalle, estamos comprando el 85 por ciento del arroz que consumimos; en el trigo lo mismo, más de 70 por ciento del trigo se tiene que comprar en el extranjero, todo.

 



Temas relacionados:
AMLO
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.