Nestlé “reconoce y respeta” el propósito de las reformas a la ley de Residuos Sólidos
Su amparo se debió a que el tiempo de implementación "era demasiado corto y los detalles técnicos del reglamento que seguirá a la ley no se habían definido ya", explica.
Foto: Reuters

“Nestlé reconoce y respeta el propósito de las reformas realizadas a la ley de Residuos Sólidos y se compromete con el espíritu de dicha regulación a favor de la protección del medio ambiente”, dijo la empresa en un comunicado.

En entrevista para Aristegui en Vivo este viernes 17 de enero, Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México, indicó que la multinacional Nestlé impulsó uno de los cuatro amparos que existen en contra de las adiciones a la ley de Residuos Sólidos que impiden el uso de bolsas plásticas de un solo uso.

“Nos llama mucho la atención cómo un gigante de la alimentación que, de acuerdo a los reportes que nosotros hemos elaborado en los últimos años, es la tercer empresa internacional que más plástico consume para distribuir sus productos”, señaló Ampugnani.

En su comunicado, Nestlé aseguró que el único objetivo de haber impulsado un amparo fue “el cumplimiento en tiempo y forma de la nueva regulación”.

Señaló que la multinacional reconoce y respeta el propósito de las reformas realizadas a la ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, pero detalla que el tiempo de implementación “era demasiado corto y los detalles técnicos del reglamento que seguirá a la ley no se habían definido ya”, sino hasta el 2 de enero de este año.

Por otro lado, la multinacional precisó que sus cápsulas de café sí son reciclables y negó que el material con el que están hechas sea de un solo uso. “Desde 2017 implementamos a nivel nacional un programa de reciclaje llamado ‘Con Gusto Reciclamos’“, explicó.

Posicionamiento Nestlé México 17 enero 2020 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.