Mil 114 migrantes solicitan a México la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias
El INAMI informó que sus agentes permanecen en la frontera sur de México con el fin de orientar a los migrantes centroamericanos que están arribando al país a través del Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles en Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Foto: Twitter/@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que 969 adultos migrantes y 145 niñas, niños y adolescentes, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, solicitaron la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias durante la jornada del pasado jueves.

Con corte a las 18:00 horas, luego del ingreso de una caravana migrante al país, precisó que se entregaron las primeras tarjetas de visitante por razones humanitarias a la familia Durón Durán.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto precisó que el primer paso para quienes solicitan la tarjeta de visitantes consiste en la entrega de una pulsera, posteriormente debe registrar su nombre y se escanea un código.

Acto seguido, anotó, se toman los datos personales de la persona migrante, así como una fotografía.

Como quinto paso, las autoridades proceden a registrarlos en el sistema, luego deben comparecer para finalmente proceder a la toma de sus datos biométricos.

“Una vez que finaliza el registro, se revisa el expediente para su resolución correspondiente”, detalló al tiempo que compartió diversas fotografías sobre el proceso de registro.

El Instituto informó que sus agentes permanecen en la frontera sur de México con el fin de orientar a los migrantes centroamericanos que están arribando al país a través del Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Es en ese punto fronterizo en donde personal del INAMI les proporciona las pulseras de registro para que puedan comenzar con el proceso de solicitud de tarjeta de visitante por razones humanitarias.



Temas relacionados:
México
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.