“Descontento frente al gasolinazo demuestra hartazgo de la ciudadanía”: Graue
El rector advirtió que México debe reinventarse y buscar nuevos aliados ante la inminente presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, reconoció que se han agravado problemas como violencia, desigualdad, corrupción y desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos.

“Las manifestaciones de descontento frente al gasolinazo no sólo responden a un rechazo a la alza de los precios, sino que demuestran un hartazgo de la ciudadanía que no siente que sus intereses estén siendo cumplidos”, expresó.

Durante la inauguración del seminario Grupo Nuevo Curso de Desarrollo en Defensa del Interés Nacional —en la que estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas y el académico Rolando Cordera—, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la universidad abrirá espacios de diálogo para proponer soluciones.

“La incidencia nacional de la pobreza va al alza desde hace 8 años; la vulnerabilidad afecta a casi el 80 por ciento de la población, y la precariedad del mercado de trabajo ha propiciado un índice de pobreza laboral superior al 40 por ciento”, destacó.

 

Trump representa seria desestabilización económica

Graue Wiechers advirtió que México debe reinventarse y buscar nuevos aliados económicos ante la inminente presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

“La escalada ya ha iniciado y representa una seria desestabilización para la inversión y el comercio que ya ha comenzado a afectar nuestra economía”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el rector comentó que si Trump deporta a los connacionales, se deberán encontrar soluciones para aprovechar su fuerza de trabajo y, en el caso de los estudiantes, acogerlos en universidades nacionales.

“Si ignora a China, aprovechemos la cuenca del Pacífico como un socio creciente en nuestra economía y si está empeñado en construir su nuevo orden policiaco mundial, aprovechemos su distanciamiento de Europa para crecer en nuestras exportaciones”, expuso.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]