Crecimiento de México; robo de petrolíferos, y más en columnas financieras de este 18/01/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

¿Cuánto crecerá México en el 2019?: La maldición del primer año

“La estimación más baja es la de Bank of America que proyecta 1% de crecimiento para México. El pronóstico más optimista corresponde a la Secretaría de Hacienda, que calcula 2 por ciento. ¿1 o 2 por ciento? 1 punto porcentual puede ser poco o mucho, depende del color del cristal con que se mire. Equivale a 13,000 millones de dólares, más o menos lo que produce en un año la economía de un estado como Zacatecas o Morelos”.

Tiempo de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

México, entre los cinco más saqueados

“México está en la lista de los cinco primeros lugares con mayor robo de petrolíferos en el mundo, según la Conferencia de las Nacionales Unidas sobre Comercio y Desarrollo. A Pemex lo roban lo mismo los huachicoleros y delincuentes de cuello blanco por tierra que barcos pirata en alta mar”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M., en Milenio:

Quejas en seguros de gobierno

“Por lo visto a Sofía Belmar, directora general de MetLife México, le gustan los problemas. Quizá para ella sea un reto, más que un quebranto económico, enfrentar la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los seguros para algo así como 700 mil funcionarios públicos”.

Historias de NegoCEOs, de Mario Maldonado, en El Universal:

Mea culpa de ex directivos de Pemex

“Busqué a dos ex directivos de Pemex de la administración de Enrique Peña Nieto para que me dieran su punto de vista sobre la estrategia del nuevo gobierno en contra del huachicoleo. Uno de ellos, del más alto rango, se sinceró: “Ni nosotros ni las administraciones anteriores supimos combatir el robo de combustible, que requiere de una estrategia integral y coordinada desde la Presidencia”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero

Carlos Salazar sacudirá las dirigencias empresariales

“El día de hoy, si no hay un imprevisto mayor, Carlos Salazar va a ser elegido como el más importante líder empresarial de México. Será electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Será el dirigente del Consejo en una de las etapas más complejas de la relación entre los empresarios, el gobierno y la sociedad”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.