Carlos Salazar, el nuevo líder del CCE; “queremos ayudar al presidente” López Obrador, dice
El nuevo líder empresarial se comprometió a dar continuidad al legado de Juan Pablo Castañón y a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y la violencia.

Este viernes, el empresario Carlos Salazar Lomelín fue elegido para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

El nuevo líder empresarial se comprometió a dar continuidad al legado de Castañón y lograr los objetivos del CCE para reivindicar la imagen de empresarios.

“Queremos ser solidarios en el ataque de la pobreza, queremos eliminar los temas de corrupción, queremos ayudar al presidente en los temas de violencia, y queremos invertir, crecer”, dijo.

En un comunicado, el CCE precisó que Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto.

Entre ellos, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Expuso que la última fase del proceso electoral consistirá en la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, “orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para protocolizar el cambio de estafeta, en las próximas semanas”.

La toma de protesta formal será el día 27 de febrero, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar es originario de Nuevo León. Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo.

Es licenciado en Economía y maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.



Temas relacionados:
CCE
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.