Bonos de Hacienda y la inversión extranjera; y modificación a la Guardia Nacional, en columnas políticas (18/01/18)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que los inversionistas extranjeros exigieron a gobierno de AMLO un "premio mayor"; el Senado buscará modificar la minuta de la Guardia Nacional, y la posibilidad de echar mano de las Fuerzas Armas en tareas de seguridad.

“Templo Mayor”, en Reforma

“LA BUENA NOTICIA es que la Secretaría de Hacienda colocó casi 2 mil millones de dólares en una emisión de bonos que atrajo a inversionistas de todo el mundo. La mala noticia es que la confianza cuesta y México está pagando ahora más por ella. PARA CREERLE al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los inversionistas exigieron un premio mayor al que recibieron en la última colocación del gobierno de Enrique Peña Nieto. De ahí que se les dio una tasa mucho mayor con respecto a los rendimientos otorgados por los bonos estadounidenses.EN AQUELLA ocasión la tasa mexicana superó por 1.35 puntos porcentuales la ofrecida por los papeles del Tesoro estadounidense. Ahora la sobretasa fue de 1.85 puntos porcentuales, un alza de 0.50 puntos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

A penales, la Guardia Nacional de AMLO

“El balón de la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador está hoy en la cancha del Senado, que está concentrado en la aprobación del Fiscal General de la Nación, para cerrar este viernes el periodo ordinario de sesiones. Pero queda pendiente para Morena en la Cámara Alta sacar adelante la minuta de la Guardia Nacional, que pasó la aduana de San Lázaro. En ese tramo, nos dicen, que el Congreso puede llamar a un nuevo tiempo extra a penales, si lo trasladamos al argot futbolero, antes del arranque del periodo ordinario de sesiones del 1 de febrero. Ya se escucha en el Senado que la mayoría formada por la 4T buscará modificar la minuta que llegó de los Diputados, para satisfacer la petición de AMLO, la posibilidad de echar mano de las Fuerzas Armas en tareas de seguridad, en el tiempo que se creará la Guardia Nacional”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero:

“Hasta hace no mucho, las Fuerzas Armadas no eran en México un tema recurrente. Si acaso se volvieron tema fue, precisamente, porque alguien las sacó de donde no eran tema, de sus cuarteles; y al ponerlas al frente del combate al crimen organizado se volvieron un asunto del diario: comenzamos a oír a menudo de la desproporcionada letalidad en sus choques con presuntos delincuentes, de “daños colaterales” –es decir civiles muertos, entre ellos niños– por aquí y por allá, y de no pocas violaciones a los derechos humanos que incluían levantones, desaparición forzada y tortura”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Sigue fuerte la inconformidad pública sobre los incrementos a los costos de licencias y servicios del Instituto de Control Vehicular y el inminente incremento a las tarifas del transporte urbano. Ayer estuvo muy florida la protesta de agrupaciones civiles en contra de los incrementos, ya que tapizaron los pasillos del palacio de gobierno con mantas gigantescas en las que reclaman al gobernador Jaime Rodríguez y a los diputados por los aumentos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.