Bancadas del PAN exigen renuncia de Rubén Moreira a la gubernatura de Coahuila (Nota y Video)
Acusan un posible conflicto de interés que podría interferir en una apropiada investigación de su hermano y predecesor, Humberto Moreira, preso en España.
(Foto: PAN-Senado)

Las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados exigieron la separación inmediata del cargo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para evitar que interfiera en las investigaciones contra su hermano y antecesor, Humberto, hoy preso en España.

Los legisladores panistas anunciaron que llevarán el tema a la tribuna de la Comisión Permanente el próximo miércoles, con la finalidad de que el mandatario pida licencia.

“Que se separe y que pida licencia al cargo para que no interfiera con la investigación y por haber sido omiso y cómplice de su hermano“, anunció el senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar.

Acompañado de un grupo de senadores del blanquiazul, reiteró que solicitarán a la PGR que un fiscal especial, con independencia y solvencia moral probada, tome en sus manos la investigación contra el ex dirigente nacional del PRI.

También pidió que ese mismo fiscal asuma la conducción de todas las indagatorias de gobernadores y ex gobernadores involucrados en casos de corrupción.

Los panistas demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto colaborar con las pesquisas que se realizan en Estados Unidos y España para que se sancione a Moreira.

(Con información de Reforma).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.