Ataque a Fiscalía en Cancún, ligado con lo ocurrido en Playa del Carmen: gobierno de QRoo (Nota y Video)
300 elementos de la Policía Federal llegaron a reforzar la seguridad.

Francisco López Mena, secretario de gobierno en Quintana Roo, informó que los hechos de violencia el martes en Cancún, están relacionados con lo ocurrido en Playa del Carmen el pasado lunes.

“Desde luego, nosotros presumimos que el crimen organizado está detrás de esto, este incidente está ligado también al del día previo en Playa del Carmen”, comentó en entrevista para Aristegui en vivo.

“Es importante que se precise que la fiscalía es quien realiza las investigaciones relacionadas con los delitos del crimen organizado, que están en proceso y es evidente que es una reacción del crimen organizado contra este gobierno porque estamos decididos a terminar con la impunidad en el estado”, subrayó.

Ante este panorama, reportó que “están llegando fuerzas federales al estado, algunas de ellas ya arribaron otras están por arribar, estamos hablando de cuando menos 300 elementos de la Policía Federal”.

“Nuestro gobierno ha afectado intereses en su lucha contra la inseguridad y la corrupción, que genera reacciones”, insistió.

Sobre el código rojo en Cancún, apuntó que “anoche después del suceso, vivió la vida ordinaria… y no hubo un solo incidente que hubiera puesto en peligro a algún turista”.

Advirtió que “este es el principio, debemos continuar la presencia de mandos de seguridad (federales) para que esta percepción… estamos muy conscientes de un problema de percepción de intranquilidad ciudadana, que es natural, ha habido muchos rumores con la intención de causar caos, de provocar miedo, de escandalizar y dividir a la sociedad, yo creo que es parte de las estrategias de quienes están detrás de esto”.

Por ello, llamó a “estar atentos a la información que medios serios” difundan.

 



Temas relacionados:
Quintana Roo
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]