Alejandro Gertz Manero, designado Fiscal General de la República
En contra de la terna se registraron 17 votos, Bernardo Bátiz fue apoyado por nueve senadores y Verónica de Gyves, por ninguno.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, fue designado por el Senado como Fiscal General de la República por un periodo de nueve años.

Este viernes, el Pleno del Senado aprobó su designación con 91 votos a favor, superando los 9 votos a favor de Bernardo Bátiz, ex procurador general de Justicia de la Ciudad de México, y los cero votos a favor de Verónica de Gyves, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; en contra de la terna se registraron 17 votos.

La bancada del PAN votó en contra de los tres aspirantes, por considerar que en la terna enviada por el Presidente de la República existe un “grave conflicto de interés”.

Durante los posicionamientos previos a la votación, el senador panista Damián Zepeda dijo que con la terna enviada por la Presidencia no se logró el objetivo de tener un fiscal autónomo y llamó a la oposición a rechazarla.

Previamente los senadores Antonio García Conejo, del PRD, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, adelantaron que sus grupos parlamentarios votarían por alguno de los tres integrantes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.