Abierto de Australia 2019: ¡Alguien detenga a Federer y Nadal!, avanzan a Octavos de Final (Video)
El suizo derrotó por parciales seguidos al estadounidense Taylor Fritz 6-2, 7-5 y 6-2, mientras que el español hizo lo propio con el australiano Alex De Minaur 6-1, 6-2 y 6-4.
(Foto: Twitter @martinnmena)

El tenista suizo Roger Federer, venció este jueves en sets seguidos (6-2, 7-5 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz para clasificar a los Octavos de Final del Abierto de Australia, que se quedó sin latinoamericanos en la rama varonil con la caída del argentino Diego Schwartzman.

En el segundo turno del día en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, Federer se impuso a Fritz en una hora y 28 minutos de acción para seguir con la defensa de su título y en busca del vigésimo primer Grand Slam de su carrera.

Intratable lució el tercero de la siembra mundial, quien concretó las dos oportunidades de rompimiento que tuvo en la primera manga para tomar ventaja, la cual amplió con una nueva ruptura en el segundo parcial para acercarse a la cuarta fase del certamen.

Fritz no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque del helvético, nada pudo hacer ante “La Perfección Suiza“, quien sentenció el partido con dos rompimientos más en el tercer parcial.

En la siguiente ronda enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien superó por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili en casi tres horas en el primer juego del viernes en la Margaret Court Arena.

Quien se quedó en el camino fue el argentino Diego Schwartzman, que comenzó con ventaja pero fue remontado por el checo Tomas Berdych, quien se impuso por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 en tres horas de partido.

Schwartzman, único argentino que seguía con vida, tuvo un buen inicio, aunque al final fue superado por Berdych, quien espera en la siguiente fase al español Rafael Nadal, ya que el mallorquín derrotó en parciales seguidos al australiano Alex de Minaur 6-1, 6-2 y 6-4.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.