TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

Entra en vigor Ley de Medios en Argentina; ‘Clarín’ defiende multipropiedad

El gobierno del país sudamericano subastará diversas licitaciones del grupo mediático por prácticas monopólicas. Los empresarios apelaron el fallo del juez ante la Cámara de lo Civil y Comercial.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y la red empresarial de Grupo Clarín. (Fotos: Cuartoscuro y Flickr/elmorsa)

La cláusula antimonopólica de la nueva Ley de Medios en Argentina dará pie al proceso de subasta a las licencias de Grupo Clarín, informó este lunes el gobierno local.

“Vine a notificar el inicio de la transferencia de oficio (de las licencias de radio, TV, y cable excedidas del grupo). Un juez declaró inconstitucional y está plenamente vigente la ley de Medios (de 2009)”, afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA), Martín Sabbatella.

La transferencia de oficio, según explicó el funcionario, está prevista para los grupos que tienen más licencias de radio, televisión de las previstas en la norma y que no han presentado en tiempo y forma un “plan voluntario” de desinversión, informó Reforma.

De acuerdo con información del Gobierno de Argentina, Grupo Clarín posee el 41 por ciento del mercado de la radio, el 38 por ciento de la TV abierta y el 59 por ciento de la TV por cable, cuando el máximo (que marca la ley) en todos los casos es 35 por ciento.

Sabattella explicó que el proceso de transferencia de oficio comprende un periodo de 100 días hábiles e incluye, entre otros pasos, la tasación de los bienes y la selección de licencias que las autoridades indiquen que estarán sujetas a una licitación posterior.

El Grupo Clarín calificó de totalmente improcedente e ilegal la notificación que realizó Sabbatella, al informar, en un comunicado, que vulnera abiertamente varias decisiones de la justicia.

Esta mañana, Clarín apeló el fallo del juez ante la Cámara de lo Civil y Comercial, en otro capítulo de la pelea judicial entre el gobierno y el multimedios por la aplicación de las nuevas normas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
América Latina
Medios




    Contenido Relacionado


  1. ‘Clarín’ califica de “inconstitucional” ley de medios en Argentina
    Diciembre 13, 2012 10:02 pm
  2. Argentina prepara nueva demanda contra el ‘Clarín’
    Diciembre 11, 2012 12:39 pm
  3. Gobierno argentino apela amparo al Grupo Clarín
    Diciembre 7, 2012 11:45 am
  4. Argentina: Clarín gana a Cristina y obtiene amparo contra Ley de Medios
    Diciembre 6, 2012 9:18 pm
  5. Tango a la Argentina: Cristina vs Grupo Clarín
    Diciembre 6, 2012 3:43 pm
  6. ‘Clarín’ debe cumplir Ley de Medios: Gobierno de Argentina
    Diciembre 3, 2012 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]