El Papa Francisco celebra su ‘cumple’ 77 con un grupo de indigentes
El sumo pontífice celebró su cumpleaños con una misa matutina y posteriormente con un desayuno en el cual invitó a sus colaboradores y a un grupo de indigentes.
(Xinhua)

Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, celebró hoy su cumpleaños 77 con una misa matutina en la capilla de su casa en la cuidad del Vaticano.

En la celebración eucarística participaron todos los trabajadores que prestan servicio en Santa Marta, “a modo de vivir un clima particularmente familiar”, además que como invitados acudieron cuatro personas en situación de calle.

Tras la ceremonia el pontífice saludó personalmente a cada uno de los presentes, como todos los días.

Posteriormente, Francisco desayunó con los cuatro indigentes, según informó la oficina de prensa vaticana.

“El evangelio de este día, rico de nombres de los antepasados de Jesús, dio la oportunidad al Papa para recordar afectuosamente en el curso del sermón también los nombres de algunos de los empleados presentes”, indicó un comunicado.

Francisco es el Papa de la Iglesia Católica número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.

Originamente llamado Jorge Mario Bergoglio, fue elegido por el Consejo Cardenalicio un miércoles 13 de marzo tras la renuncia de el ahora Papa emérito Benedicto XVI, quien decidió retirarse porque “me lo dijo Dios”.

En su momento, Benedicto XVI aclaró que no se trató de una aparición o un fenómeno de ese tipo, sino “una experiencia mística” en la que Dios hizo nacer en su corazón “un deseo absoluto” de quedarse sólo en oración con él.

Francisco tomó el pontificado y desde aquél momento ha llamado la atención por su discurso poco ortodoxo con respecto a los papas antecesores.

El Papa ha arremetido desde el principio contra la corrupción dentro de la institución eclesial. Además, ha tomado acciones como la vigilancia en las cuentas del Banco Vaticano para evitar fraudes.

En su momento, pidió a las monjas no sonreír como azafatas, sino sonreír desde el corazón.

Hace poco menos de 5 meses, Francisco llevó a cabo en Brasil la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual participaron al rededor de 5 millones de jóvenes (según cifras de la cadena de noticias O’Globo) que se congregaron en la playa de Copacabana, a los cuales exigió “hacer lío” para predicar la palabra de Dios.

Además, el pontífice ha dejado en claro su línea de acción que es la ayuda a los pobres, a los enfermos, a los migrantes, y ha sido tajante en la no discriminación ni estigmatización de los homosexuales ni de los divorciados vueltos a casar; ha pedido no juzgar a quienes han practicado el aborto y ha promovido la penalización a sacerdotes pederastas.

(Con información de Notimex, El Universal, CNN y rio2013.com)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]