Alerta de tsunami tras un terremoto de 8 grados en Papúa Nueva Guinea - Aristegui Noticias
Alerta de tsunami tras un terremoto de 8 grados en Papúa Nueva Guinea
El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico informó que las grandes olas podrían alcanzar Indonesia, las islas Pohnpei, Chuuk, Nauru, Kosrae y Vanuatu.

Grandes olas podrían dirigirse a costas del Pacífico Sur luego de que un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter sacudiera este sábado la costa este de Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia, informó el Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) en un anuncio preliminar.

“Las ondas de tsunami generalmente son peligrosas”, señaló el centro en un mensaje después del sismo, que sacudió la región de Nueva Irlanda de Papúa Nueva Guinea.

El fuerte movimiento telúrico ocurrió a 60 kilómetros al este de Taron y a 73,4 kilómetros de profundidad; todavía no hay informe de daños ni víctimas.

El centro añadió que es posible que las olas del tsunami alcancen Indonesia, las islas Pohnpei, Chuuk, Nauru, Kosrae y Vanuatu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto de magnitud 8.0 se registró a 46 kilómetros al este de Taron en Papua Nueva.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en la zona conocida por el Anillo de Fuego, un lugar de fallas sísmicas en todo el océano Pacífico, donde los terremotos son comunes.

El pasado 8 de diciembre otro terremoto, de magnitud 7.8, afectó la región por lo que se alertó igualmente de la amenaza de tsunami a los países de la zona. (NTX).



Temas relacionados:
Desastres
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]